Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

Octubre 2010

Caminante no  hay camino, se hace camino al andar.   Machado
Al comenzar a escribir sobre el día después, este poema de Machado me ha venido a la mente. Es en la acción donde somos, no en los pensamientos o sentimientos. 
Narrar como me experimento luego de la operación me lleva a querer concretar en palabras  instantes que no tienen nombre. Temo que al darles forma con las palabras caiga en la interpretación y con ello en la separación.
Liberación sería una palabra. Novedoso, sería otra.
Es nueva esta manera de experimentarme después de cortar, y dejar ir una gran telaraña mental y energética a la que me había esclavizado.
Liberación porque encuentro que ya algunos pensamientos y creencias no tienen ningún poder sobre mi. Porque empiezo a conocer la fuerza y poder que es estar en el momento, como respìro (aliento), presencia.

Soy consciente de que esto es solo un comienzo y que las trampas del sistema de conciencia de la mente son continuas y sistemáticas, que solo caminando momento tras momento, párandome como recuerdos, pensamientos, definiciones ,podré darme la oportunidad de ser igual a mi misma, como todo como vida.

Lo que me ha mostrado mi enfermedad, específicamente, es que he vivido separada de mi contruyendo, creando mi  propia destrucción sin ser consciente de ello. Como si quien yo creo que soy y quien realmente soy fueran entidades diferentes.
Me doy cuenta como somos programados desde el vientre materno y como esa programación es redondeada en los primeros años de nuestras vidas. Como toda esa información y conocimiento se entremezcla creando una inmensa red a la que alimentamos con nuestro deseo de encontrarnos, volver a ser uno. Como ese deseo que es mi verdadera naturaleza ha sido utilizado con mi aceptación y permiso para lanzarme a los deseos proyectados de la mente.
A partir de este darme cuenta ya solo resta ser Aquí, momento a momento, respiro a respiro, deshaciendo mediante el perdón a mi misma, todas las definiciones, creencias, opiniones que he hecho de mi y de todo, teniendo la certeza de  que el Ser sabe perfectamente lo que tiene que hacer cuando llega el momento. Solo hay que estar, permancer Aquí.
Siento que he cerrado, cancelado parte de mi historia 'personal '. Siento como si saltara de un círculo pequeño a otro mayor. ¿ Como transmitir, expresar que lo que afanosamente perseguimos sin encontrarlo jamás, está Aqui?.

No hay comentarios: