Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

Sueño


Sueños
Las primeras noches en la casa estuvieron llenas de sueños. De todos, recuerdo uno que por las sensaciones producidas en el sueño y por su nitidez.
Yo iba  conduciendo por una carretera solitaria de noche. A la derecha, naturaleza cubierta de oscuridad, a la izquierda el borde de un acantilado y el inmenso mar.  Al llegar a una curva el coche se salía de la carretera y se precipitaba hacia el mar en el fondo del acantilado. El siguiente instante me veía a mi misma suspendida en el vacio con la consciencia de que iba caer y que por tanto iba a morir.  Ese instante de angustia, de terror, de “ya está aquí”, “está sucediendo”  fue intenso.  En el sueño aceptaba, la inevitabilidad del hecho, pero también en ese instante me daba cuenta de que no caía, de que parecía que podía flotar y así me ponía en posición horizontal pensando que podía hacer el gesto de nadar para llegar de nuevo a tierra. Fin del sueño.
Las frase “está sucediendo”, me lleva  a la experiencia de mi como el miedo a mis mayores temores como sistema de conciencia de la mente. Es la experiencia de mí cuando por sorpresa un hombre me atacó pretendiendo violarme, es la experiencia en el sueño en el que creía haber cometido un asesinato ( un acto terrible, irreversible y de inmensas consecuencias), y también  lo que experimento cuando  la mente me lleva a preguntarme como será el momento mismo de la muerte, de la desaparición de lo que creo que soy.

No hay comentarios: