Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2010

PERDONARSE A UNOMISMO, EN LA PRÁCTICA- COMO COMENZAR

PERDONARSE A UNO MISMO, EN LA PRÁCTICA -CÓMO COMENZAR
(Self-Forgiveness Practicality: How to Start)

Tomado de la siguiente ubicación
viewtopic.php?f=127&t=9142

_________________________________________________________________________________________________


El Perdón a Uno Mismo es una herramienta. Mientras más la aplicas, más se convierte en ti. Déjame compartir contigo como funciona para mí.

Yo uso/aplico el Perdón a Uno Mismo como una herramienta de “escribirme a mi misma para liberarme”. Empecé a escribir sobre todo lo que observaba como yo y mi realidad. Cualquier reacción - todo lo que me molesta, todo lo que experimento como limitante, todo lo que experimento que tiene control sobre mí como el enojo, depresión, celos. O deseos que me consumen y me mantienen obsesionada. Todo

Observa, por ejemplo las emociones y los pensamientos aparecen ‘así como así’ - son reacciones, por ende condicionadas, pre-programadas, incluso desde antes de que pudiéramos caminar en dos pies. Estoy seguro que todos se recuerdan a sí mismos de niños: viendo la deshonestidad alrededor, viendo la falta de sentido común, viendo la manipulación y las mentiras. Pero en algún punto todos empezamos a comprometernos a nosotros mismos- aprendimos a manipular la realidad para obtener lo que queríamos. Sabemos exactamente cómo manipular a nuestros amigos, a nuestra pareja, etc. - porque todo es tan predecible- tal como los programas

A través de escribir, revelo mi ser a mi misma- me revelo a mi misma los programas/condicionamientos que existen dentro de mi como yo misma. Me permito ser absolutamente Honesta conmigo mismo- no permitiéndome a mi mismo pintar un cuadro bonito de la realidad, haciendo que las cosas/yo misma se vean mas lindas/mejores. No. La Brutal Honestidad Conmigo Misma es a lo que me comprometí.

Ya sea escribiendo o hablando el Perdón a Uno Mismo, se sugiere que emplees la declaración: “Me perdono a mi mismo por haberme permitido aceptar…….”

Por que haciendo esto, claramente estás tomando responsabilidad por ti mismo, dándote cuenta que es mediante tus permisiones y aceptaciones que tú eres quien eres, experimentándote a ti mismo y tu vida en el modo en que lo haces.

Escribe declaraciones perdonándote a ti mismo al azar, incondicionalmente, espontáneamente sobre lo que está aquí, lo que se te venga a la mente en el momento

O escribe lo que sientes, experimentas o piensas en el momento incondicionalmente, espontáneamente.

Yo llamaría a eso Escribiéndote a ti mismo para Liberarte
De aquí en adelante verás como un asunto se abre


Por ejemplo: miedo a ser juzgado

Con el fin de explorar todos los aspectos y rincones de algún asunto, he aquí algunas preguntas de apoyo:

¿Qué es eso a lo que temo ser juzgado como?

¿Quién me ha juzgado de esa forma en el pasado?

¿Cómo reaccioné en el pasado?

¿Qué emociones estuvieron involucradas?

¿Cómo hice frente a esas emociones- qué acciones tome?

¿Quién soy yo/ cómo me percibo dentro de la situación de ser juzgado?

¿Cómo percibo a la persona que me está juzgando?

¿En que parte de mi vida he juzgado a otros en la manera en que temo ser juzgado?

¿Que opinión/creencia/conclusión he creado a partir de tales experiencias?

¿Que definición de mi mismo creé y viví de acuerdo a tales experiencias?


Tomaremos el ejemplo de culpar.

Por ejemplo, te das cuenta que estas culpando a tu madre por tu estado de ser

¿Qué preguntas son relevantes?

¿Puedo escribir todo aquello por lo que culpo a mi madre? (hazlo)

¿Quién soy yo/ como me percibo a mi mismo dentro de esto?

¿Cómo percibo a mi madre en esto?

¿Cómo percibo la relación hacia mi madre?

¿Quién soy yo dentro de esa relación?

¿Cómo me siento acerca de mi mismo? ¿Que emoción, que opinión esta involucrada?

¿Dónde es que culpo a mi madre?

¿Cómo me siento con respecto a mi madre? ¿Que emoción, que opinión esta involucrada?

¿En dónde culpo a otros en la manera en que culpo a mi madre?

¿Qué conclusiones/ implicaciones hago sobre mi mismo y mi vida de acuerdo a esa culpa?

¿Qué implica el culpar?

¿Por qué pongo mas valor en “estar en lo correcto” que en tomar responsabilidad por mi mismo y dirigirme a mi mismo para cambiar?

¿Cómo me justifico a mi mismo, de modo que no tenga que cambiar?

Ves, dependiendo del asunto con el que estas lidiando, puedes hacer todas las preguntas posibles para asegurarte de que no estas perdiendo ningún punto.

Mientras estas expandiéndote en la respuesta a la pregunta, debes ser muy específico- no generalices. Siempre pregúntate a ti mismo ¿qué es exactamente lo que temo/juzgo/deseo/que implica? - por ejemplo. Debe ser muy especifico contigo y como vives tu vida

Como podrás ver, las preguntas están colocadas desde la perspectiva de:
Pensamientos/creencias, opinión/juicio, implicación, emoción, miedo, deseo/necesidad, justificación, patrones/hábitos/mecanismos de defensa, justificación.

Presentaré otra forma estructural de asegurarse de no perder ni un punto (encontrarás un ejemplo práctico específico después de ello en este documento)

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado 1, por A y B.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptar A.

Me perdono a mi mismo por no haberme permitido darme cuenta que A implica…..

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado usar A para justificar 1, en vez de….

Me perdono a mi mismo haberme permitido y aceptado B

Me perdono a mi mismo no haberme permitido darme cuenta que B implica que yo …..

Me perdono a mi mismo haberme permitido y aceptado B en vez de….

Me perdono no haberme permitido ver y darme cuenta que A y B indican que yo soy 2…

Y así te permites desplegar los patrones que te has aceptado y permitido ser y convertirte en, permitiéndote verte a ti mismo

Vas y ves CADA PALABRA del asunto 1 e investigas CADA PALABRA en términos de creencia, emoción, juicio, opinión, justificación e implicación.

Mientras haces este despliegue, otro asunto se abrirá - asunto número 2 - relacionado al asunto 1. Ahora continuas de la misma manera hasta que te sientas VACIO, hasta que físicamente experimentes vacio- entonces sabrás que no hay nada escondido y has pasado por todos los puntos relacionados con tu asunto por el momento.


Aplicación correctiva:

Perdonarse a uno mismo es inútil sin una aplicación correctiva dirigida por ti mismo. Tú aplicas el perdón a ti mismo para ver tus aceptaciones y permisiones como una personalidad programada- y de aquí, dirigirte a ti mismo para DETENERTE, para CAMBIAR eso, para que tú HONRES LA VIDA como a TI MISMO como Todo como Uno e Igual.
Puedes escribir tu aplicación correctiva como declaraciones de revelación/ comprensión en términos de quién eres y quién/qué no eres. Y en términos de qué aceptarás y permitirás y qué no aceptarás y permitirás dentro de ti mismo como LA VIDA

Por ejemplo:
Yo no soy mis emociones. No aceptaré o me permitiré a mi mismo ser dirigido por emociones.
Me doy cuenta que las emociones son meras reacciones, programadas y condicionadas para aparecer en ciertas situaciones.
No aceptaré ni me permitiré a mi mismo existir como un programa condicionado. Yo me dirijo a mi mismo aquí. Yo soy el principio directivo de mi mismo y de mi realidad.

Puedes escribir tu aplicación correctiva en el momento que veas/te des cuenta quien eres REALMENTE y como te gustaría expresarte en una manera en que te honrarías a ti como Uno e Igual como la Vida.

Puedes escribir tu aplicación correctiva dentro de la declaración de Perdón a Uno Mismo usando la palabra “en lugar de”

Por ejemplo:
Me perdono a mí mismo aceptar y permitirme poner esperanza en mis hijos/padres - en lugar de tomar responsabilidad por mi mismo y dirigirme a mi mismo como uno e igual.


DESPLEGANDO

Tomemos una declaración específica al azar para usar como ejemplo práctico de ‘desplegar’ (están subrayadas las palabras/declaraciones que requieren cuestionarse)
Ejemplo:

“Hablé con mi pareja en una forma enfadada cuando él me preguntó qué hora era”

Me perdono a mi mismo haberme permitido aceptar hablarle a mi pareja en enojo
(¿Por qué experimenté enojo?)

Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado estar enojada (o) por que él no me dio la atención que buscaba y por que en vez de darme la atención que buscaba, él estaba interesado en saber qué hora era
(¿Qué otras emociones hay aquí?)

Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado sentirme ignorado/rechazado/no querido por que mi pareja no me dio la atención que esperaba.
(Aquí la posibilidad de invertir=ver cómo me hago a mí mismo lo que culpo a otros que me lo hacen a mi)

Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado ignorarme a mí mismo

Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado rechazarme a mí mismo

Me perdono a mí mismo no haberme permitido amarme a mí mismo.

(Aquí un despliegue más extenso es posible a través de la pregunta: ¿cuándo me siento ignorado/rechazado/no querido? ¿Con qué clase de personas experimento tales emociones? ¿Cómo me he definido yo mismo con relación a tales personas? ¿Qué implica eso?

Continuando:(¿Qué exactamente esperaba de mi compañero?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado esperar algo de mi compañero/de otros para ver cómo me siento y reconfortarme/sentirme mejor- en vez de ser yo dirigiéndome a mi mismo a hablar/expresarme si es que hay algo que quiero compartir

Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado culpar a mi compañero por que no reaccionó a mi estado emocional- en vez de darme cuenta de que yo soy responsable por mis emociones/reacciones

(¿Cuándo uso la culpabilidad?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado culpar para distraerme a mí mismo del aquí y por delegar mi responsabilidad por mí mismo.

(¿Por qué delego mi responsabilidad por mí mismo?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado delegar mi responsabilidad por mí mismo a otros/dios/espiritualidad (por ejemplo) por que me he percibido como menos que otros/dios/etc.

(¿Por qué espero atención?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado esperar/necesitar/desear atención de mi compañero, para sentirme valorado/mejor acerca de mi mismo/ sentirme amado

(¿Qué implica eso?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado poner mi valor y amor propios en “obtener la atención de otro”

Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado existir en y como deseo/necesidad/expectativa- en lugar de vivir y expresarme aquí en responsabilidad por mí mismo dirigida por mí.

Me perdono a mi mismo haberme permitido aceptar definir el amor como “obtener atención de otro/mi ‘pareja’, porque no me permití darme atención a mí mismo y amarme a mí mismo.

(¿Por qué separé la atención, valor y amor propio de quien yo soy?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado separar la atención, valor propio y amor de quien soy- por que creí que alguien mas debía hacerlo por mí.

(¿Qué implica esa creencia?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido aceptar existir en y como la creencia de que la vida vale la pena vivirla/que mi vida vale, sólo cuando alguien más cuida de mí y me da atención la cual yo he definido como amor-en vez de yo amarme a mí mismo y cuidar de mí mismo

(¿Cómo se manifiesta eso/ como he creado eso?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado existir en y como el recuerdo de mi padre (por ejemplo) reconfortándome cuando me sentía mal, haciéndome sentir mejor, así que si mi pareja no reacciona a mi estado emocional, eso significa (=mi conclusión mental) que el no me ama/no soy de valor.

Me perdono a mi mismo haberme permitido aceptar depender de otros para hacerme sentir mejor- en vez de ser responsable por mi mismo y cuidar de mí mismo.

(¿Cuáles son las situaciones en mi vida en donde me sentí valorado?)
Me perdono a mi mismo haberme permitido y aceptado hacer mi valor propio dependiente de otros validándome - y así sintiéndome valorado sólo cuando otros me alababan /o a mi trabajo, cuando están orgullosos de mi, cuando expresan su afecto hacia mí o están satisfechos conmigo.

(¿Qué implica eso?)
Me perdono a mí mismo haberme permitido y aceptado existir a través de satisfacer a otros, por que me he considerado como menos que otros
...

De aquí es obvio que el siguiente (correlacionado) asunto se abra:
“depender de otros para sentir que la vida vale la pena vivirla/ que soy digno de vivir”
“sentirse valioso sólo satisfaciendo a otros”
“colocándome como inferior/menos que otros”


De aquí se requiere ir más lejos en el desplegado.
Es fascinante cómo eres capaz de un asunto/ una realización/ declaración “hablé con mi pareja en una forma enfadada cuando me preguntó qué hora era” darte cuenta de una construcción completa/patrones de cómo te has aceptado y permitido existir.

_________________________________________________________________________________________________


Autor: Bella Bargilly

Traducción: Guillermo


No hay comentarios: