Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

Octubre 2010

Hoy tenía que volver al hospital para quitarme lo puntos y ver al médico que me operó. Realmente creí que me sugeriría la radioterapia y todos los demás tratamientos convencionales simplemente como protocolo para la prevención de una nueva aparición del tumor.
Lo que no me esperaba y me ha cogido por sorpresa era que el resultado de la bioxia de los ganglios centinelas ha dado positivo, lo que indica que puede haber una metastásis a pesar de que las pruebas hechas antes de la operación no lo mostraban en otros órganos. Me ha comentado que lo siguiente sería extirpar la mama completa y todos los ganglios de la axila. He dicho que no, que me niego a ello. El médico - doctor Fuster- no ha insistido más en ello. Sin embargo al pedirle su consejo  personal, me ha dicho que la radioterapia y la hormonoterapia si considera que son necesarias  porque sino el trabajo hecho con la operación no tiene sentido.
Creí haber solucionado el dilema operándome pero parece ser que no, que hay más capas, más dilemas.....
Lo cierto es que ha sido una sorpresa el hecho de haber encontrado células malignas en los ganglios de la áxila, he vuelto a revivir  la primera vez que me diagnosticaron el cáncer. Pensé, creí ,que después de las pruebas hechas antes de la operación en las que no encontraron nada todo quedaba reducido al tumor del pecho y que una vez extirpado todo quedaría resuelto. Pues no, he vuelto ha sentir como las lágrimas inundaban mis ojos y como una sensación de sentirme victima de no sé qué se apoderaba de mi. En todo momento buscaba las palabras para perdonarme pero solo encontraba las de " me perdono por aceptar y permitir el miedo" "Me perdono por aceptar y permitir sentir lástima de mi".

No hay comentarios: