Vistas de página en total

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sept.2010


Preguntándome porque no he sido capaz de erradicar completamente el tumor encuentro esta respuesta:

"La atención puede traer a la sombra a nuestra esfera inmediata. Cuando prestamos atención a nuestros aspectos ALIENADOS estos cobran vida y terminan respondiendo."

ALIENACIÓN:

"Pérdida de la personalidad, la identidad o las ideas propias de una persona o de un colectivo debido a la influencia o dominación de otra u otras."

"Alius, alia, aliud significa otro, otra. Alienus, aliena, alienum se ha transformado al pasar al español en ajeno, con la misma gama de significados. Y existe también en latín el verbo alieno, alienare, alienatum, que se corresponde con los significados de enajenación tanto de bienes como de la mente y del ánimo, aunque con una gama más amplia. Y el participio perfecto pasivo alienatus, alienata, se usaba ya en latín con el valor de enajenado, extraviado mental, que no es dueño de sí mismo. Se usaba también este participio en medicina para expresar respecto al cuerpo humano la insensibilidad (como si los golpes, cortes, etc. los recibiera otro). Id quod astrictum est, alienatur, decía Celso: "lo que es sometido a presión, se insensibiliza". Es evidente que no le hemos asignado a la palabra enajenación y a su cultismo alienación, ningún valor que no tuviese ya en latín. Se trata en cualquier caso de ser otro, empezando por la sensibilidad física, pasando por la anímica y acabando en la toma de decisiones. Es decir que se considera alienado al que no es él mismo actuando, sino que es otro (alius, alienus, ajeno a sí mismo)."

"Lo primero que observo es que Alienación es una circunstancia que puede sufrir cualquier persona, no tiene que percibirla en sí, es una extraña condición espiritual, mental, mediante la cual, una persona no es dueña de sí misma, no se siente dueña en lo absoluto. Es como si le hubieran sacado su esencia, su vida. Sus ideas no son de ella, incluso se podría identificar claramente de donde vienen esas ideas extrañas a ella. Por supuesto una persona en esas circunstancias, con ideas prestadas, germinando dentro de ella sensaciones y emociones que explotan en su sistema emocional, pero que no son de ella, es decir, emociones vitales, pero extrañas a ella. Una persona en esa condición no es responsable de sus acciones. Está alienada."

En la manifestación de la enfermedad y mi focalización en ella he estado continuamente dándole vida al diseño, programa con el que me he alienado.

" El elemento estructural que compone el inconsciente personal es el complejo, en el caso de lo inconsciente colectivo lo será el arquetipo."

En mi madre el complejo materno fué programado así:
El complejo materno en la hija se presenta por un lado por la hipertrofia de lo materno. Su única meta es tener hijos, cuidar a los parientes, ayudar a los necesitados, a los animales. Personas que se convierten en dependientes de los hijos. (Demeter). Su Eros es inconsciente, se transforma en poder, y se convierten en madres posesivas, controladoras, sometedoras de los hijos. Representa a la madre castradora.
y en mi así:
Por otro lado puede haber una abolición del instinto materno, siendo sustituido por un Eros exaltado. Esto lleva a una relación incestuosa con el padre. Se produce un intento de seducción de los hombres ,buscando en esos vínculos hombres casados, por lo que compiten con su madre en la atracción del padre. Mujeres muy seductoras.

Veo mi pasado y me doy cuenta de que ciertamente me he experimentado como esa programación a través de mi experiencia de mi madre en mí. Crecí con la creencia de que la maternidad era la renuncia, el sacrificio y el servicio a los hijos, nada más. Esta experiencia en mi de una madre no nutriente abolió el instinto materno sustituyendolo por un Eros exaltado. Una continua huida de mi misma en la búsqueda del amor como aceptación a través de la seducción y el sexo. And I could get no satisfaction. Siendo succionada, consumida.


Información:

floja, flexible. Esto es específico
De aquí, manipulable, influenciable, alienada, sin vida,
Me perdono por haber aceptado y permitido convertirme en un papagallo, repitiendo palabras, ideas, percepciones de otro, programándome como ello, desterrando a las profundidades lo que en mí es genuino ,único, expresión de vida.

Floja, flexible a causa de heridas emocionales y cuando soy floja, flexible no soy rechazada. Es decir cuando no soy yo como yo, evito la confrontación, el conflicto, el rechazo.

Me perdono por haber aceptado y permitido alienarme con la programación como sistema de conciencia de la mente, generando personalidades, emociones y pensamientos por los que he sido dirigida.

No hay comentarios: